Sobre mi

Mi foto
Maipú, Santiago, Chile
Holi

Define: Blog

miércoles, abril 22, 2009 9:16 p. m.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.


Fuente

Tambien podría decir que Blog viene de la palabra WebLog y Log significa (no, no significa Logaritmo), en informática, a detallar lo ocurrido en algún sistema.

Pues bien, ahora utilizando de buena forma el weblog, podría decir que hoy entregué mi cuento en 100 palabras para el concurso en el lugar dónde estudio. Ni idea que es el premio, tampoco me interesa ganar. Me gusta entrar en concursos así aunque casi siempre saque mención honrosa; lo importante es participar dicen por ahí.

Aveces me siento incómodo leyendo relatos tristes en blogs, siento que invado su privacidad, aunque al escribirlas en un lugar publico dejan de ser privadas y cualquiera las puede leer. Pero no entiendo porqué este lugar se ha transformado en un diario de vida para tristezas y nunca para contar sobre las vacaciones, sobre las buenas notas obtenidas en clases o si algo bueno les ocurrió en su vida. ¿Será que las cosas buenas escazean en estos tiempos o no hay tiempo para expresarlas porque este escazea?.

Yo también había entrado en el vicio de publicar mis tristezas y utilizar este espacio como medio de "desahogo" pero no obtube buenos resultados en mi ánimo.

Creo que empezaré a aportar algo a la vida, así me podré sanar de una buena vez.

Comments

Pea

creo que como uno no se cuestiona la felicidad entonces no escribe de ella
personalmente siento que no escribo de tristezas en mi blog, pero si de quejas o cosas por el estilo
la mayoria de los blogs que leo son como un diario, pero son divertidos, no caen en eso de contar la penas si no en situaciones divertidas que ocurren
de todas formas encuentro genial el blog, osea nunca me gusto el fotolog porque nadie leia lo que se escribia o eran pocos los que lo hacian, pero en el blog de eso se trata.
=D
I LOVE BLOGSPOT.
XD